Condiciones Generales de Contratación
En la presente sección se establece la contratación y adquisición de los productos a través del sitio https://www.brozhostel.es/ (en adelante La web), propiedad de PROMOCIONES MARAGOA, S.L. (en adelante el responsable).
Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante cliente) acepta lo siguiente:
1.- Qué es una persona con capacidad suficiente para contratar.
2.- Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales.
3.- Que asume todas las obligaciones establecidas.
El responsable no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad.
El responsable sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web.
El responsable se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de servicios y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la compra de cualquier servicio ofertado.
IDENTIDADES DE LAS PARTES
Por una parte, PROMOCIONES MARAGOA, S.L. (Titular de la web) con CIF B18425561, como proveedor de los servicios contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en Calle Ángel Barrios, N2, Bajo, CP 18004, Granada, España. Dirección de contacto info@brozhostel.es y el teléfono 958268222.
Por otra parte, el cliente, cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los servicios de la web.
COMUNICACIÓN Y CONTACTO
A efectos de comunicaciones, El Responsable pone a la disposición del cliente los siguientes medios:
Email: info@brozhostel.es
Teléfono: 958268222
Dirección postal: Calle Ángel Barrios, N2, Bajo, CP 18004, Granada, España.
Formulario de contacto y de atención al usuario;
Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y El Responsable por dichos medios se considerarán eficaces y válidos a todos los efectos.
RESPONSABILIDAD
DEL CLIENTE
El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de El Responsable.
El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a La web por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos en la presente web.
El cliente ha de respetar y de aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.
El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de El Responsable sin necesidad de preaviso y sin que ello dé derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir El Responsable.
DEL RESPONSABLE
El responsable se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación establecidas.
Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “atención al cliente” o bien a través del teléfono 958268222, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@brozhostel.es indicando el número de pedido o estableciendo su consulta.
IDIOMA
El idioma/as en que se perfecciona la relación con el cliente son: Castellano.
OBJETO DEL CONTRATO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS.
El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre El Responsable y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones generales, aviso legal y política de privacidad de la presente web).
La relación contractual de compraventa conlleva la prestación de uno o varios servicios por parte del responsable a cambio de un precio determinado del usuario.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
La contratación de los servicios en la web se puede realizar según lo establecido en las presentes condiciones generales de contratación.
SERVICIOS OFRECIDOS
Los servicios incluidos en la tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible a los servicios ofrecidos. Los precios indicados son en euros e incluyen el IVA, salvo indicación en contrario. Los precios se regirán por nuestra tarifa vigente, salvo error tipográfico, reservándose el responsable el derecho a modificar las mismas sin previo aviso. El responsable se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere fraudulenta y se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier contratación de un Usuario-Cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un servicio anterior.
Los servicios efectuados en Internet a través de la web conllevan unos datos contractuales entre el Usuario-Cliente y la tienda que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes de realizar cualquier actividad relacionada con el/los servicios contratados. El Usuario-Cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar su contratación. La confirmación implica, por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la tienda constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el responsable y sus clientes.
Entre el catálogo de Servicios ofertados son los siguientes;
– Reservas de habitaciones de Hotel.
Las características principales de cada SERVICIO están descritas en sus correspondientes fichas o secciones. (Características, precio, ofertas, descuentos, etc.).
Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio actual de la oferta.
Para cualquier información sobre el pedido, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “atención al cliente” o bien a través del teléfono 958268222, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@brozhostel.es indicando el número de pedido que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
PRECIO DE LOS SERVICIOS.
Los precios que se indican respecto a cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).
En los precios señalados en los servicios salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.
No obstante, el cliente podrá comprobar y calcular el precio total del servicio con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra habilitado en la web.
MÉTODOS Y FORMAS DE PAGO
Pago Seguro
El Responsable utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (nombre, datos bancarios, direcciones,) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.
Formas de pago
Se han tenido en cuenta y se aplican las nuevas metodologías y exigencias de pago digitales establecidas por la Directiva PSD2.
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por los nuevos sistemas de pagos digitales;
• NUEVOS PAGOS DIGITALES
Como nueva metodología y sistema de reforzamiento SCA del pago digital mediante autenticación, usted (cliente) podrá optar por aplicar dos de los tres métodos siguientes;
– Un dispositivo electrónico o DNI. “Algo que tengo”
– Una clave personal. “Algo que sé”
– Encriptación mediante huella, reconocimiento facial o del iris. “Algo que soy”
Al menos uno de los tres métodos debe reunir las cualidades que se describen a continuación:
I. Preservar la confidencialidad del resto de elementos de autenticación
II. No podrá ser replicable, ni reutilizable
III. No podrá ser robado a través de Internet
EXCEPCIONES:
Existen unas excepciones que no requieren métodos de autenticación reforzada, son las siguientes;
● Los pagos por debajo de 30€ no necesitan autenticación del cliente. Sin embargo, si se realizan varios pagos inferiores a esa cantidad que superen los 100€ o superan la cantidad de 5 transacciones, el banco exigirá una autenticación.
● Los pagos que se realicen de manera recurrente o fija quedarán exentos tras aplicarse la SCA para el primero de ellos. Las transacciones recurrentes iniciadas con anterioridad a la obligación de la PSD2 no tendrán que ser autenticadas.
● Comercios de confianza en los que el usuario ha agregado a su “lista blanca”.
● Aquellos pagos en los que una de las partes se encuentre fuera del Espacio Económico Europeo.
● Los pagos realizados en persona también quedarían exentos de la normativa, a menos que el pago sea realizado por medio de la tecnología “contactless” y supere la cantidad de 50€.
● Pagos realizados con tarjetas corporativas.
● Ventas por teléfono.
● Operaciones cuyo pago se ha iniciado por teléfono o correo electrónico.
GARANTÍAS:
Las medidas implementadas ofrecen una serie de garantías, entre las que destacan las siguientes;
● Si algo falla durante el proceso de autenticación, no se debe poder saber qué elemento de autenticación era incorrecto.
● El número de intentos fallidos para bloquear de manera temporal o definitiva al usuario será de máximo 5 intentos en un tiempo determinado.
● Las sesiones de comunicación estarán cifradas y protegidas contra manipulación por personas no autorizadas.
● Después de la autenticación, el usuario no podrá permanecer inactivo más de 5minutos.
El cliente podrá abonar el importe de el/los servicios contratados optando por cualquiera de las siguientes formas de pago:
FORMA DE PAGO
• El pago con tarjeta de crédito o débito
Se realiza a través de la entidad bancaria BANKIA que dispone de sistemas de alta seguridad y admite las principales tarjetas de crédito y débito: Visa, Mastercard, 4B, Maestro, Servired, Euro 6000, etc. Esta forma de pago no supone ningún coste adicional para el cliente.
Al seleccionar “pago con tarjeta” le aparecerá la pantalla donde le indicará la referencia de su pedido y el importe total a pagar. En dicha pantalla encriptada deberá introducir los datos de su tarjeta, que únicamente serán conocidos por su banco. Inmediatamente aceptado el pago, el Responsable lo recibe e iniciamos la preparación de su pedido. El Responsable será el único que tendrá constancia de que ha efectuado el pago.
La confirmación del pedido enviada por el responsable no es una factura sino un comprobante de compra. El usuario recibirá su factura junto al pedido. También podrá solicitar que se le envíe por e-mail.
• Transferencia bancaria
Al escoger la opción de pago y al finalizar el proceso de compra se indica un número de cuenta al que efectuar la transferencia. Además, el cliente recibirá un correo con la confirmación del pedido dónde aparece un código de pedido y el número de cuenta en el que debe realizar en ingreso. En el concepto se indicará el número de pedido o el nombre y apellidos del comprador. Una vez realizada la transferencia, el envío se realizará tras comprobar la misma, por lo que recomendamos enviar el justificante del pago a info@brozhostel.es para agilizar el envío.
Los pagos por transferencia han de formalizarse en un plazo máximo de 72 horas tras la realización del pedido. Superado este plazo, el pedido queda anulado. Cuando finalice el pedido, en el email de confirmación de pedido aparecerá la cuenta bancaria donde deben hacer efectivo el pago.
RESERVAS DEL HOTEL
El Cliente deberá abonar en concepto de señal para confirmar la reserva de alguno de nuestros servicios cuyo importe es el equivalente al 10% del total de su reserva. Este importe viene detallado en euros en el momento de introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito en la pasarela de pago.
El importe correspondiente a la totalidad de los servicios contratados, deducido el importe de la señal ya pagada, deberá ser abonado por el cliente en el momento de presentación de la factura, mediante dinero en efectivo o tarjeta de crédito.
También existe la posibilidad de que el cliente ceda sus datos al responsable para poder realizar el cobro del servicio mediante el uso de datáfono. El responsable se reserva dicha posibilidad, una vez la reserva de una o varias habitaciones ha sido realizada en los días indicados, no se podrán realizar cancelaciones cuando falten 48 horas o menos.
RECLAMACIONES:
El cliente, si transcurrido un plazo razonable no recibe una confirmación del servicio contratado, puede ponerse en contacto con El Responsable a través del teléfono 958268222, por el formulario “atención al cliente” o por email: info@brozhostel.es para poder esclarecer la causa de la reclamación.
Una vez obtenida la reclamación, El Responsable contactará con el cliente con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.
CANCELACIONES
Somos conscientes de que sus planes pueden cambiar. Si ello sucede, le rogamos que nos informe a la mayor brevedad posible. A continuación, encuentra nuestra política de cancelación:
Podrás cancelar tu reserva sin gastos hasta 48 HORAS antes de la fecha de entrada de tu reserva; el importe entregado a cuenta se guardará como depósito para una futura reserva que podrás disfrutar durante los siguientes 2 años, a contar a partir de la fecha de la cancelación.
Para las cancelaciones de menos de 48 HORAS no se realizará devolución del depósito de la misma.
Toda anulación debe realizarse por escrito. De no presentarse en la fecha contratada, perderá el 100% del total de los servicios contratados, estando obligado al pago del importe total del mismo, abonando en su caso las cantidades pendientes de pago después del pago del depósito de reserva.
Los pagos realizados en concepto de penalización por anulaciones no debidas a causas de fuerza mayor, pueden ser utilizados por los clientes como parte de la contratación de servicios posteriores en un periodo de hasta dos años a contar desde la fecha de la reserva.
Cesión de la reserva: En el caso en que el CLIENTE no pueda realizar su estancia en las fechas posteriores, éste podrá ceder su reserva a una tercera persona, comunicándolo al responsable. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos de tipo de alojamiento y régimen contratado que el CLIENTE.
En caso de abandonar el hotel antes de la fecha final de la estancia contratada, no se devolverá cantidad alguna.
Tarifa No Reembolsable: el CLIENTE disfrutará de un descuento especial del 10% al reservar con antelación. Se cobrará el 100% del total de la reserva. Esta reserva no puede ser ni cancelada ni modificada sin gastos. En caso de cancelación o de no presentación en el hotel, se cobrará un gasto del 100% de la estancia. *El responsable se reserva la posibilidad de cobrar mediante datáfono.
FUERZA MAYOR
Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor o incumplimiento de las presentes condiciones debido a circunstancias imprevistas o ajenas, como actos fortuitos, guerra, terrorismo, embargos, acciones de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, o carencias de instalaciones de transporte, de combustible, de energía, de mano de obra o de materiales. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la contratación del servicio para la renuncia del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste.
El artículo 103 del TRLGDCU establece las excepciones al derecho de desistimiento del consumidor:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
HOJAS DE RECLAMACIONES
En la dirección Calle Ángel Barrios, N2, Bajo, CP 18004, Granada, España, el consumidor y/o usuario tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o a la dirección electrónica info@brozhostel.es, formulario de atención al cliente.
FUERO Y LEY APLICABLE
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA
Le informamos que ante cualquier problema que pueda derivarse del servicio contratado o producto vendido, puede utilizar la plataforma europea de resolución de disputas online
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.