Granada está llena de contrastes, de alta montaña y playa, y de planes que no te puedes perder. Si entre tapas y monumentos, eliges perderte un día en la naturaleza, te recomendamos la ruta de ‘Los Cahorros de Granada’.
Gracias a su cercanía, se presenta como una gran opción de escapada para realizarla en un mismo día. Parece increíble que este paraje esté a tan sólo 15 minutos en coche desde la ciudad de la Alhambra. Un lugar tranquilo, donde la paz y el frescor de su río y vegetación, triunfan sobre el bullicio del centro de Granada.
El río Monachil protagonista de este paraje, nace en el pico Veleta de Sierra Nevada, y durante todo el camino lo recorrerás atravesando las montañas, sus pozas y sus cascadas, en las que podrás darte un refrescante chapuzón. Además, el paisaje está salpicado de puentes colgantes, ¡no aptos para los viajeros con vértigo!
Te recomendamos calzado cómodo, bocadillos y agua, y como no, ¡bañador!
ACCESO EN AUTOBUS. La parada está a sólo unos minutos a pie de Broz Hostel.
Coger la línea 183* a Monachil (no confundir con la que va al Barrio de Monachil), que sale desde el Paseo del Salón (al margen del río Genil), y que bajar en la última parada, y desde ahí, subir la calle al margen del río.
* bus 183 (de lunes a sábados no festivos)
* bus 181 (sábados tarde, domingos y festivos)